Mi enfoque de trabajo terapéutico es integrador y con una fuerte base humanista. Desarrollar una terapia integrativa significa que no me limito a una sola corriente psicológica, sino que incorporo herramientas y conceptos de distintas perspectivas (Terapia Cognitivo-conductual (TCC), Terapias de tercera generación (ACT y mindfulness), Terapia Sistémica, Perspectiva de trauma y apego y heridas de infancia) en función de lo que cada persona necesita.
Tener un enfoque con base humanista, significa que me centro en la persona en su totalidad, reconociendo su autonomía y capacidad para el cambio.
Mi objetivo es crear un espacio donde cada persona se sienta comprendida, escuchada y valorada, sin juicios.
Creo firmemente en la capacidad de las personas para crecer y evolucionar, por lo que mi enfoque va más allá de resolver síntomas o problemas específicos: lo que hago es acompañar a cada persona en su proceso de autodescubrimiento y autorrealización.
Algunas características claves de este enfoque son:
La persona siempre en el centro
Desde mi visión, cada persona es experta en su propia vida, por ello mi trabajo está centrado en escucharla y comprenderla de forma individual y ayudarla a tomar conciencia de sus propias fortalezas y recursos para el cambio. Para ello, fomento la autorreflexión y el autodescubrimiento desde el primer momento.
Empatía y aceptación
Considero fundamental ofrecer un espacio de aceptación incondicional y empatía, donde la persona se sienta entendida, sin juicios. Solo en un ambiente de respeto y comprensión mutua se puede desarrollar la verdadera autoestima y se puede avanzar hacia el crecimiento personal.
Crecimiento personal
Creo en la capacidad innata de cada ser humano para evolucionar, aprender y superar desafíos, por ello mi labor no se limita únicamente a tratar síntomas o problemas específicos, sino que busco fomentar siempre el bienestar global de la persona.
Vínculo terapéutico
El mayor pilar de mi enfoque reside en la relación que entablo con la persona con la que trabajo, por lo que desde el primer minuto promuevo la creación de un vínculo de confianza, donde la autenticidad, el respeto mutuo y la igualdad sean la base para un trabajo conjunto y transformador.
